TURÍN.- Juventus de Italia, apoyado en su seguridad defensiva y en el gran momento de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, accedió a su novena final de la Liga de Campeones al derrotar esta tarde al Mónaco de Francia, por 2 a 1.
En 1984/85 alzó el trofeo al derrotar al Liverpool, de Inglaterra, y en 1995/96, por penales, venció al Ajax holandés. La "vecchia signora" confirmó su gran momento y con esta victoria suma 23 partidos invicto en competencias europeas y ha ganado las 12 eliminatorias a doble partido contra rivales franceses.
Malas noticias tuvo de entrada para el "bianconero" por la lesión del alemán Khedira (10'), reemplazado por Marchisio. Más agresivo en el ataque comenzó el equipo monegasco, aunque el local tuvo dos oportunidades para convertir con Higuaín y Mario Mandžukić.
El croata tendría revancha después: en 32', un gran centro de Dani Alves (quinta asistencia en el torneo) para el cabezazo del croata, que primero rebotó en Subasic y el delantero la empujó hacia la red.
Tras una acción anula por offside previo de Higuaín y otra llegada profunda de Dybala, en 45', Subasic despejó con los puños y Dani Alves tomó el balón de aire para meter un golazo y el 2-0.
Mónaco descontó en el minuto 24' de la parte final con Mbappé.